El juego promueve la evolución en el niño, potencia su desarrollo psicológico, intelectual, afectivo, motriz y social. El niño explora el medio en que se mueve, expresa sus emociones, se conoce a sí mismo y aprende.
Cada actividad o ejercicio despierta el interés del niño, aumentando su capacidad de atención y de autocontrol. El niño utiliza distintas estrategias para resolver las situaciones que se van planteando. Podremos observar cómo el niño desarrolla su pensamiento lógico y creativo para lograr sus objetivos. Las metas que el niño va consiguiendo son puntos de partida para adquirir nuevas habilidades más complejas.
El juego también es eficaz para que los niños se liberen de algunos miedos tan frecuentes como el que sufren cuando sus padres les dejan por unas horas, temiendo no volverles a ver. El hecho de hacerlo en un entorno que controlan, y donde saben que nada malo les va a pasar, les ayuda a superarlo más rápidamente.
Cada juego tiene su momento, por lo que en Great for Kids, elegimos los juegos adecuados a cada edad y momento evolutivo del niño en nuestros distintos grupos de Estimulación Temprana Bilingüe para vuestros bebés de 3 a 36 meses acompañados por vosotros.
Consulta nuestros horarios e inscríbete en tu primera clase gratuita
Pingback: WHY IS LEARNING TO PLAY? | Great For Kids
Pingback: Experimentation is the way to discover in a practical way what is what produces the desired effect | Great For Kids