Habla y lenguaje

REGALA MATRO~ESTIMULACIÓN

VALORACIÓN

En Great for Kids planteamos una intervención adaptada a cada niño, por lo que siempre se realiza una valoración previa a la intervención, con el siguiente procedimiento:

  1. Primera entrevista con los padres: Recoger todos los datos evolutivos del niño necesarios para un adecuado estudio de su nivel comunicativo, lingüístico, afectivo, cognitivo y social
  2. Pruebas no estandarizadas: Estas pruebas requieren un análisis de tipo cualitativo de la conducta, pero no se ciñen a unos baremos estadísticos. Se analiza la conducta en particular y se hace un estudio comparativo con el desarrollo evolutivo normal.Por medio de la observación sistemática, se analiza la conducta del niño en un contexto lo más natural posible y de manera espontánea o dirigida por el terapeuta o los padres
  3. Pruebas estandarizadas: Para evitar la subjetividad de los resultados, tener un nivel base fiable y poder cuuantificar los progresos, se realizan pruebas cuantitativas o estandarizadas separando los diferentes niveles (fonético-fonológico, léxicosemántico, morfo-sintáctico y pragmático), estudiando el lenguaje individual de cada niño y comparándolo con lo que evolutivamente debería tener adquirido. También se valora el nivel receptivo (comprensión) por un lado, y el productivo (expresivo). Segunda entrevista con los padres: Devolución de resultados. Información sobre los resultados de dicha evaluación, aclaraciones y dudas.

INTERVENCIÓN

  • Sesiones individuales con el niño: Con niños pequeños, los padres participan en las sesiones, para  trabajar conjuntamente modelos de interacción y comunicación.
  • Sesiones de asesoramiento familiar: Se marcan objetivos a corto y largo plazo con las familias.
  • Coordinación con el centro escolar y/o profesionales que trabajen directamente con el menor.

 

 

NUESTRO DESEO ES AYUDAROS A VOSOTROS Y A VUESTROS HIJOS

 

Los padres compartiréis vuestras inquietudes y recibiréis consejos útiles para trabajar con vuestros hijos en casa y valorar sus avances. Además, estaremos a vuestro lado en la relación con el colegio. 

 

 

Si estas interesado, pide cita por teléfono a nuestra Psicóloga Terapeuta del Lenguaje

Dª Isabel Perez Tfno. 637 53 82 86 o contacta.