INGLÉS DESDE BEBÉS

por que ingles desde bebesrelieve

 

INGLÉS DESDE BEBÉS

 

 

El bilingüismo ayuda de forma muy positiva al desarrollo de la inteligencia y otros aspectos personales y sociales de la vida del niño..

 

El aprendizaje de un segundo idioma desde el nacimiento es como una gimnasia para el cerebro que produce mejoras en la capacidad cognitiva, atención y memoria.  Para alcanzar el nivel nativo de una lengua es necesario que alrededor del 20% del tiempo que el niño esté despierto reciba estímulos en esa lengua, sin embargo, incluso una exposición pequeña pero consistente desde el nacimiento resulta beneficiosa. 

 

 

En palabras de la distinguida psicóloga Canadiense Ellen Bialystok:

“Ser bilingue es una forma de mantener el cerebro activo, es parte del enfoque de reserva cognitiva para el fitness cerebral. Cuando se trata de ejercitar el cerebro aprendiendo otro idioma, cuanto más mejor y cualquier cosa por pequeña que sea ayuda.”

 

 

Hablar un segundo idioma aunque solo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro. No se debe obligar al niño a hablarlo. Lo importante, al principio, es que el niño lo escuche y se familiarice con el lenguage.

 

Desde el punto de vista cognitivo los niños expuestos a varios idiomas también son más creativos, tienen más agilidad en la resolución de problemas y rinden mejor. Hay evidencias de que son niños capaces de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo ya que aprenden a pensar en dos idiomas y a desechar la información irrelevante. Las ventajas del bilingüismo se mantienen y retrasan hasta cinco años la aparición de demencias como el Alzheimer.

 

Saber más de un idioma abre muchas puertas y tiene otros efectos secundarios, al poner a los niños en contacto con otras culturas y pensamientos distintos,  enriqueciendo su educación, haciéndolos más abiertos y aumentando sus posibilidades de opciones de trabajo en el futuro.

 

 

 Consulta nuestros horarios e inscríbete en tu primera clase gratuita

por que jugar es aprenderrelieve