7 JUEGOS CON LETRAS

                      letrasfin

 

 

 

Son juegos muy sencillos que ayudan a los niños a reconocer letras, sílabas y palabras, y que a su vez hacen que pasen un rato muy divertido contigo

 

 

 

JUGAR CON LAS MATRÍCULAS:

Di a tu hijo que busque determinada letra en las matrículas de los coches. Puede ir contando todas las que lleven la letra elegida y competir contigo o con un hermano.Una versión más compleja es buscar la letra en un determinado lugar de la matrícula (que sea la primera, segunda o tercera letra). También puede jugarse con los números.Ayudará a tu hijo a identificar una determinada letra dentro de un conjunto de caracteres.

 

 

PALABRAS ENCADENADAS:

El clásico juego de ir diciendo una palabra y que el otro tenga que buscar una palabra que empiece como ha terminado la anterior. Hazlo con sílabas. Por ejemplo: dices mesa, el niño debe decir una palabra por sa, por ejemplo sapo y el siguiente buscará una palabra que empiece por po. Si sois más jugadores ponte tú antes que tu hijo disléxico, para darle sílabas sencillas y aquellas que quieres que practiques. Al principio deja a ver si él sabe hacerlo solo, pero no te extrañe si necesita que le ayudes, tendrás que decirle dí una palabra que empiece por “x” para que vaya cogiendo el tranquillo, lo importante es que el vaya pensando palabras que empiecen por esas sílabas. Puedes darle pistas para que diga una palabra si él no encuentra ninguna.

 

 

PALABRAS QUE EMPIEZAN POR:

Dices, de la Habana ha venido una barco cargado de cosas que empiezan por “Ma” y por turnos hay que decir palabras que comiencen por esa sílaba. Esto ayuda a identificar fonemas y morfemas.

 

 

HAZ LETRAS EN UN PAPEL Y FORMA PALABRAS:

Recorta letras o sílabas de una revista o dibújalas en trozos de papel. Entrégale 2 vocales y dos consonantes y tú coge igualmente otras 4 letras. El juego consiste en formar palabras con dichas letras. Gana el que antes o el que más palabras haga.

 

 

RIMAS:

Intenta que el niño busque palabras que rimen con otra que tú digas y luego que él te diga una palabra y buscas tú. Id alternando el turno de comienzo.

 

 

ESCRIBIR EN LA ESPALDA:

Juega a adivinar qué letra has escrito en su espalda o en su palma de la mano sin que te vea. Déjale que luego él te lo haga a ti.

 

 

PESCAR LETRAS:

Juega con la sopa de letras a buscar determinada letra.

 

 

 

 RECUERDA IR ALTERNANDO QUIEN GANA Y FELICITARLE CUANDO LO HAGA BIEN

 

 

 

 Consulta nuestros horarios e inscríbete